For Pilots

El desarrollo de relojes que mantengan la necesaria exactitud en condiciones de vuelo fué el reto para la creación de los relojes tipo Piloto o Navegador. Estos relojes han de ser 100% precisos y tanto con baja presión y temperatura  como con alta humedad,  producían interferencias y desgaste  en los mecanismos y en los materiales. Con estos requerimientos se crearon relojes con movimientos exactos y sistemas anti-choque, con cajas de Acero inoxidable resistentes al agua y con cristales asegurados a las cajas a prueba de despresurizaciones. Las esferas negras con numeraciones y agujas recubiertas de pigmentos luminosos que permitían su visión clara y sencilla incluso en condiciones de baja iluminación.

La demanda de las Fuerzas aéreas de relojes para la Navegación aérea fue muy elevada durante la 2ª Guerra Mundial. Como en navegación marítima, la aviación requería los relojes más precisos posible para poder determinar la longitud geográfica.Relojes fiables, robustos y de fácil lectura se pidieron para el transporte aéreo para determinar la localizción y la duración del vueloavión y la duración del vuelo.

Los pilotos necesitaban relojes de pulsera que pudieran ser leídos rápidamente cuando tenían ambas manos ocupadas pilotando el avión. Sus relojes para navegación tenían que ser llevados en el brazo sobre el traje de vuelo.

En la actualidad este tipo de reloj se ha convertido tanto por su atractivo diseño como por su funcionalidad en un objeto de lujo, se ha mantenido su sencillez del diseño original pero se han mejorado los materiales y mecanismos consiguiendo un artículo funcionall y elegante. Relojes robustos fabricados con los mejores materiales para conseguir las máximas prestaciones.