El diseño aeronáutico y el mundo de la industria aeroespacial, así como la instrumentación en la cabina de los aviones inspiran la pasión por los relojes militares de AVIONICA.
Con el objetivo de construir un reloj – instrumento plenamente eficaz para uso profesional se diseñan los modelos basados en la precisión, claridad y elegante sencillez de los modelos. Fruto de la experiencia del uso profesional en las condiciones de vuelo de combate más extremas se modifican y ajustan los relojes hasta conseguir un producto final capaz de satisfacer a nuestros clientes más exigentes.
AVIONICA ha creado junto con los pilotos de caza una serie de modelos en Ediciones Especiales, dedicadas a esta élite de la aviación. Estos relojes mantienen el espíritu más puro de los modelos de aviador adaptados a los tiempos actuales con los anagramas, detalles característicos de cada unidad y los aviones de cada agrupación. Con estos diseños y su calidad excepcional se ha ganado la confianza de los mejores pilotos. Estos pilotos de las diferentes unidades aportan su experiencia y contribuyen al diseño de cada reloj.
Todo ocurre muy deprisa en la cabina del piloto cualquier decisión ha de tomarse de forma ágil e intuitiva y la precisión es la diferencia para estos Ases.
Los relojes AVIONICA a través de las diferentes unidades militares que prestan servicio en todo el mundo, están presentes en los diferentes conflictos soportando las más duras condiciones. Desde las playas del Índico en Somalia a los desiertos de Afganistán. Relojes robustos concebidos para dar las más altas prestaciones
For Pilots
El desarrollo de relojes que mantengan la necesaria exactitud en condiciones de vuelo fué el reto para la creación de los relojes tipo Piloto o Navegador. Estos relojes han de ser 100% precisos y tanto con baja presión y temperatura como con alta humedad, producían interferencias y desgaste en los mecanismos y en los materiales. Con estos requerimientos se crearon relojes con movimientos exactos y sistemas anti-choque, con cajas de Acero inoxidable resistentes al agua y con cristales asegurados a las cajas a prueba de despresurizaciones. Las esferas negras con numeraciones y agujas recubiertas de pigmentos luminosos que permitían su visión clara y sencilla incluso en condiciones de baja iluminación.
La demanda de las Fuerzas aéreas de relojes para la Navegación aérea fue muy elevada durante la 2ª Guerra Mundial. Como en navegación marítima, la aviación requería los relojes más precisos posible para poder determinar la longitud geográfica.Relojes fiables, robustos y de fácil lectura se pidieron para el transporte aéreo para determinar la localizción y la duración del vueloavión y la duración del vuelo.
Los pilotos necesitaban relojes de pulsera que pudieran ser leídos rápidamente cuando tenían ambas manos ocupadas pilotando el avión. Sus relojes para navegación tenían que ser llevados en el brazo sobre el traje de vuelo.
En la actualidad este tipo de reloj se ha convertido tanto por su atractivo diseño como por su funcionalidad en un objeto de lujo, se ha mantenido su sencillez del diseño original pero se han mejorado los materiales y mecanismos consiguiendo un artículo funcionall y elegante. Relojes robustos fabricados con los mejores materiales para conseguir las máximas prestaciones.
La compañía AVIONICA está especializada en fabricar relojes inspirados y diseñados en el mundo de la aviación, relojes de gran calidad y diseño exclusivo.